jueves, febrero 16, 2012

Símbolo de nueva vida y esperanza…

Fátima, la hijita de Claudia, con la pintura hecha por su mamá y rodeada de colibríes en la cortina



Hola, me llamo Claudia Acosta y soy de Xalapa, Veracruz, México y visité su página sobre el colibrí tejedor de vida...

Solo quería contar que hace tres años aproximadamente empecé a interesarme por el significado del colibrí pues nació mi hija, y precisamente cuando me encontraba en labores de parto del hospital donde me encontraba apareció un colibrí en la ventana que daba hacia la cama del cuarto del hospital.

Había tenido un embarazo difícil, con riesgo de aborto en dos ocasiones; duré en labor de parto 22 horas, y sentía que ya no tenía fuerzas para dar a luz. De repente me percaté de este simpático pajarito en la ventana, allí no había flores, ni nidos, solo era una ventana en lo alto del edificio, supongo que descansaba. El ave se quedó allí por varias horas, y justo cuando me dijeron los doctores que era hora de dar a luz, el ave se fue. Algo sin duda curioso.

Investigando, en diferentes fuentes, encontré información en la que el colibrí tenía algo que ver en la época prehispánica con las mujeres parturientas y mensajes de deidades de ésa época. No sé que me podrían informar al respecto, solo sé que esa fue una linda experiencia y por ello, realice una pequeña pintura de un colibrí para ponerlo en la ventana del cuarto de mi hija, como símbolo de nueva vida y esperanza ¡¡Muchas Gracias!!

3 comentarios:

Milagritos dijo...

Fátima ,preciosa niñita !!! y con una bella historia que contar ...!!!

Milagritos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.