lunes, septiembre 26, 2011

La historia de una foto....


Camila, una amiga Bogotana, amante de las aves, me hace llegar la siguiente historia:

“Hola Andrés, bueno, aquí te mando la foto de un colibrí que te conté...


Los colibrís son aves mágicas, de las que a veces solo percibimos el zumbido que pasa rápido cuando estamos dentro de un bosque, pero a veces tenemos la oportunidad de aprender de ellos, cuando paran por un instante y se dejan observar por nosotros...

Era febrero, hace unos 3 años, estábamos observando aves en una reserva que se llama El Encenillo, visitábamos en una mañana fría un hermoso bosque alto andino, lleno de bromelias y orquídeas florecidas... entre todas las flores estaban las de un arbusto que suelen llamar "pajarito" un arbusto que tiene unas flores en forma de campana alargadas y de color naranja encendido. El pajarito es una planta parásita, germina y aprovecha su crecimiento gracias a otros árboles, y luego se convierte en un hermoso racimo de flores... pero el pajarito no florece todo el año y esta vez estaba florecido.

Pasó entonces este zumbido del colibrí, y  nos encontramos con una de las aves más hermosas que he visto. El Colibrí Pico de Espada, o Ensifera ensifera... por su nombre en latín. Luego de revolotear por las flores, volvía siempre a la misma rama, a esperar, a descansar del vuelo... allí fue donde le pude tomar la foto, utilizando binóculos y cámara.

Las aves son paisaje y naturaleza en movimiento... nos enseñan que la vida en el bosque se hace de relaciones complejas... que se necesita de un árbol que permita un huésped como el "pajarito", que se necesita que sea el tiempo para florecer, que necesita de todas las nubes para que se llenen de humedad los bosques... para que finalmente puedan recibir tan prestigiosa visita.

Bueno, esa es la historia de la foto...

Seguimos conversando

Camila"

1 comentario:

Eunice dijo...

Mi Historia tambien como la tuya es muy hermosa ... a mi me vieron como un Colibrí de las Selvas Brasileñas de las cuales soy oriunda ... y finalmente después de muchos años de esta visión y de la muerte de un Ser amado y visionario ... acepto mi humilde condición de Ser un Tejedor de Vida ... que no sabia que estaba cantando ... y que era felíz ... y que solo Soy una manifestación de la Consciencia ... ...