lunes, septiembre 29, 2008

Mi apreciación de las aves


Fotografía de Peter Hoell

En las aves se puede percibir la libertad con sus cantos y la belleza de sus plumajes. El amor al deleitarse observando un gallito de roca o el orgullo de un gallito quiquiriquí cola de espada o de la alzada de un ganso o un cisne, en los cantos de las pavas en la región, la sencillez de un gorrión, la inteligencia de un loro, la imponencia y visión del águila real, del baile rítmico de un grupo de flamencos, el vuelo planeado de un par de tijeretas en el valle del magdalena, y el vuelo siguiendo las corrientes de aire caliente de un humilde gallinazo.

La dulzura en la protección del nido de un grupo de pellares en el macizo colombiano, de la mirada suspicaz de un búho, la fortaleza en la velocidad de un colibrí, el canto estruendoso de las guacharacas al amanecer y el sentimiento en el ronroneo de amor de las palomas


Aporte de Hernán Daza, guía de turismo alternativo y experto en avistamiento de aves, de San Agustín, Huila, Colombia.

4 comentarios:

artemisa dijo...

Cuando era niña vivia en el campo y adoro los colobries tienen una magia especial.Recuerdos los pequeñitos nidos colgados de ramitas que salian del alero de un ranchito que había me encantaba verlos por horas.

ViLmuS dijo...

Hola!! buscando informacion encontre tu blog! precioso!!!

Amo los colibries!

Y hace unos meses me compre esta casa, y adivina! por primera vez en mi vida los veo en mi patio!

Una vez vi uno en Perú, en el Cuzco y casi muero de felicidad!!

Otra vez vi un par en Arica-Chile (mi pais) Y me senti igual de contenta... Pero nunca los habia visto en mi jardin, y menos todos los dias y tan cerquita!

Estoy obserbandolos a diario, hasta les hice un bebedero! Y ahora creo que ya somos amigos.

Pasa por mi blog que deje un par de post sobre ellos.

Seguire tu blog para no perderme de tus comentarios.

Si me lees, por fitas escribeme a mi correo.

tallerdevilmus@gmail.com

Cariños revoloteantes!

Vilma

TIJUANA BABELIA dijo...

Hola, te saluda Aída Méndez,
Me gusto mucho encontrar tu blog, que he visitado varias veces y lo encuentro muy animado, me encanto la idea de poder hacer Colibríes de origami, pero bueno, te escribo para ver si tu puedes ayudarme con esta duda : Tengo un bebedero de colibríes en mi ventana, hasta hace poco , siempre venían colibríes, al dia, quizás de 8 a 10 algunas veces llegue a cotar 15 visitas, desde pequeñines pardos hasta grandes y brillantes, pero desde hace algunas semanas quizás seis, no aparecen , y me pregunto si estos pajarillos migran, o aparecen solo durante algunas estaciones del año, he analizado los cambios en mi entorno y no podría decir que los ha habido, tengo una vecina con varios bebederos y me comenta lo mismo , nos han dejado de visitar, Vivo en Tijuana, en la frontera norte de México, aquí es una zona habitacional muy poblada, pero hasta hace poco, eso no impedía la visita de mis muy queridos amigos picuditos y alados, ojala que tu o alguien mas me pueda orientar, por que mi hija de 8 años y yo los extrañamos, siempre era un milagroso momentote felicidad, verlos aparecer en la ventana.

Saludos

hernan daza dijo...

Me Gusta tu blog por eso participe con mi apreciacion de las aves en este momento quiero hacerle conocer esta cancion Colombiana del Putumayo musica indigena especialmente al colibri espero le guste para que la anexe al blog
gracias hernan daza
sanagustinalternativo@gmail.com

http://www.youtube.com/watch?v=iNeqsv0uWgo&feature=related